Hasta volverse agua

Sin miedo a la página en blanco

extiendo el manantial recién desatado por el cauce.

Lo flexible no repara en surcos sorpresivos

y se abalanza a una corriente

que ya va, que ya está aquí en el centro de mi asombro.

Lo blanco impone pero no intimida indecisiones.

Es por sobre todo, la invitación a una ceremonia

de cálculos y miradas sensitivas

a través del movimiento, como si el aire

y los elementos condescendientes

trazaran el dibujo en medio de transparencias.

Algo natural me canta a los oídos y los hace sumergirse

al misterio de toda creación.

Las palabras se alzan en bloques descontinuos

se abrazan para sostenerse

y es ahí donde existe el lenguaje

que me compone.

El equilibrio tiende sus redes y en el paisaje se abren

las puertas

por donde se asoma

la sorpresa vestida de verdes y azules

del agua que contiene mi memoria.

Todo yo soy el cuerpo extendido

mis aberturas alojan el agua estancada

y es la herida quien habla de tiempos

para configurar el reflejo de un rostro

en la sombra.

Tierra lejana

Vuelvo para morir

en el instante

de un incendio.

Vivir es el nudo que ata a la orilla

No verse prolongado

Quedarse

Encallarse

a un origen cenagoso.

Autor: Víctor Argüelles Ángeles

Pintor, poeta, gestor y promotor cultural, con más de 20 años de experiencia profesional. He participado en exposiciones individuales y colectivas, festivales de arte, congresos académicos, recitales, etc. Busco abrir espacio a nuevos públicos en la red, espero encontrar eco en ti, lector, espectador, contemplador de mundos ajenos.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar